jueves, 7 de junio de 2018

DRY GARDEN


La RCEPS de nuestro centro organizó un concurso proyecto llamado "Jardín seco" que el alumnado llevó a cabo con el profesor de Tecnología desde el primer trimestre. El grupo ganador de 1º ESO  le ha tocado hacerlo realidad durante el tercer trimestre, ocupando muchos recreos y arañando minutos de alguna clase para poder concluir con éxito una iniciativa que se antojaba difícil en sus comienzos por la falta de recursos. Sin embargo, el empeño de la coordinadora de RCEPS  y de todas las personas participantes (también colaboró alumnado que no ganó el concurso) ha hecho posible que llegara a buen término.

Ha sido un trabajo interdisciplinar entre RCEPS, Tecnología, Plástica y Biología, aportando cada una su granito de arena. Mención especial a la ayuda externa sin la cual no habría sido posible este pequeño proyecto: Medio Ambiente (nos aportó todo el material: plantas, ruedas, piedras...), Ayuntamiento de Frontera y Cabildo (nos prestaron las herramientas para trabajar).

Desde aquí queremos dar las gracias a todas, especialmente a Medio Ambiente que contestaron con gran celeridad y efectividad a nuestra petición. Ha costado acabar pero nos ha hecho mucha ilusión poder emprender algo novedoso en nuestro centro y que esperamos siente precedente para que iniciativas parecidas se efectúen más a menudo, fomentando así el trabajo en equipo, la mejora y cuidado del entorno próximo y la ocupación del tiempo libre en el centro en una actividad productiva y diferente. 

Además, aprovechamos para adecentar la cancha de bolas que luego fue utilizada en la jornada de Juegos y Deportes Canarios, y que el alumnado ha podido seguir disfrutando en los recreos como alternativa a los deportes convencionales.

Felices estamos, ¡GRACIAS A TOD@S!






No hay comentarios:

Publicar un comentario