I Concurso de microrrelatos contra la violencia de género IES Roques de Salmor

 BASES PARA EL I CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO IES ROQUES DE SALMOR 

PRIMERA – OBJETO DEL CONCURSO 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre, el IES Roques de Salmor convoca el I CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO IES ROQUES DE SALMOR, que tiene por objeto la elección de un MICRORRELATO que aborde la problemática de la violencia de género 

SEGUNDA – TEMA 

Las propuestas presentadas al concurso versarán sobre la sensibilización y prevención de la violencia de género. El contenido debe incidir en la reflexión contra la violencia de género y promover su. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas. 

TERCERA – PARTICIPANTES 

Podrán participar en este concurso cualquier alumno o alumna del Centro.

CUARTA – PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS 

  • EL microrrelato se puede presentar en lengua castellana o inglesa. 
  • Los microrrelatos se presentarán de manera individual, no aceptándose obras realizadas en grupo.
  • Se presentarán en un folio DIN A4, preferiblemente impreso a doble cara si fuese necesario. 
  • Formato de letra: Arial o Times New Roman tamaño 12, excepto el título. 
  • Incluir portada con título. 
  • El nombre de la persona autora se escribirá en un sobre pequeño que irá grapado al microrrelato. 
  • Se entregará el microrrelato junto con el sobre con los datos de la persona que lo ha realizado dentro de una funda plástica. 

QUINTA – LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS 

 El plazo de presentación es desde el 15 al 22 de noviembre de 2021. • Los trabajos se entregarán en la Conserjería del IES Roques de Salmor 

SEXTA – JURADO Y FALLO 

El jurado, formado por tres miembros, como mínimo, y cinco, como máximo, será nombrado por la dirección del IES Roques de Salmor, entre las personas de la comunidad educativa. Su fallo será́ inapelable y tendrá́ en cuenta los siguientes aspectos: 

• Originalidad y creatividad. 

• Idoneidad del texto propuesto. 

• Concordancia del relato con el tema descrito en la base segunda. 

• La calidad técnica. El fallo se hará́ público el 25 de noviembre de 2021, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

SÉPTIMA – PREMIOS 

Se establece un único premio que por curso será́ un ejemplar de un libro relacionado con la Igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres y un bono de 20€ en material escolar 

OCTAVA – DISPOSICIÓN FINAL 

Los microrrelatos finalistas se leerán durante el día 25 N día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Los microrrelatos finalistas y los ganadores podrán ser difundidos en la página web del centro. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases por quienes concursen, así́ como la interpretación que de las mismas pueda hacer el Jurado Calificador en su momento. Las obras no premiadas podrán recogerse en el centro educativo en un plazo no superior a un mes desde el fallo del jurado.

Comentarios