G-Suite educativo

 El servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación ofrece acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) de los Centros Educativos públicos.

El convenio ha sido firmado el 28 de septiembre de 2020 entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y Google Ireland Limited, para el uso de «G Suite for Education» en los centros docentes públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Aportaciones a la educación del G Suite educativo

G Suite Educativo es un paquete de herramientas y servicios de Google para centros educativos. Proporciona cuentas con un nombre de dominio personalizado por el cliente y ofrece servicios asociados, herramientas y aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales: Gmail (correo electrónico), Meet (herramienta de de videoconferencia imprescindible para la interacción entre alumnado, profesorado y familias en caso de educación telemática)CalendarDrive (almacenamiento en la nube), editor de textos “Google Documentos”, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Todo ello convierte a G Suite en una herramienta con enormes ventajas que inciden en la mejora de su calidad educativa como mediadora y facilitadora de los procesos en los diferentes escenarios posibles conforme a las actuales circunstancias.

  • Facilita el trabajo en equipo y favorece la resolución de problemas, la comunicación eficaz, el análisis y procesamiento de información, la habilidad para adquirir los conocimientos específicos necesarios para desarrollar una tarea o trabajo, la autonomía, la responsabilidad personal y social, el aprendizaje continuo, etc.
  • Favorece la interacción, la colaboración y la creación de contenido entre compañeros, lo que favorece la construcción de nuevos aprendizajes y la mejora del rendimiento académico.
  • Permite la creación de espacios para la comunicación, el debate y la interacción, de forma síncrona y asíncrona.
  • Permite el desarrollo y gestión de tareas en equipo, intercambiando información, opiniones y comentarios que favorecen la construcción del aprendizaje y la solución de problemas de un grupo, lo que implica el desarrollo de procesos de negociación y consenso, fundamentales para la adecuada integración del ciudadano del siglo XXI.

De esta forma, permite compartir conocimiento, experiencias y críticas, así como comprender más fácilmente diferentes temas y conceptos. Facilita la socialización del conocimiento, el compromiso y la responsabilidad, así como la participación activa.  

En el siguiente enlace puedes acceder a más información sobre las herramientas que ofrece:


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ate/gsuite/


Comentarios